martes, 24 de septiembre de 2013

Metrolectores Nro. 30

¿Ellos qué leen? No tengo ni la más remota idea, pero leen y con eso basta.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Letras... Lugar de origen.

“Heredé de mis antepasados las ansias de huir. Dicen que mi sangre es europea. Yo siento que cada glóbulo procede de un punto distinto. De cada nación, de cada provincia, de cada isla, golfo, accidente, archipiélago, oasis. De cada trozo de tierra o de mar han usurpado algo y así me formaron, condenándome a la eterna búsqueda de un lugar de origen. Con las manos tendidas y el pájaro herido balbuceante y sangriento. Con los labios expresamente dibujados para exhalar quejas. Con la frente estrujada por todas las dudas. Con el rostro anhelante y el pelo rodante. Con mi acoplado sin freno. 

Con la malicia instintiva de la prohibición. Con el hálito negro a fuer de tanto llanto. Heredé el paso vacilante con el objeto de no estatizarme nunca con firmeza en lugar alguno. ¡En todo y en nada! ¡En nada y en todo!.” 

De Diarios de Alejandra Pizarnik

jueves, 5 de septiembre de 2013

Letras... El Sufrimiento

"Pensé en la terrible inutilidad del sufrimiento. El amor si deja su obra: las generaciones que vienen al mundo y garantizan la pervivencia de la humanidad. En cambio ¿el sufrimiento? Una parte tan inmensa, tan dolorosa  y la más difícil de la vida humana pasa sin dejar huella. Si se pudiera reunir la energía del sufrimiento que habían dejado aquí millones de personas y convertirla en fuerza creadora, se podría hacer de nuestro planeta un jardín frondoso." De El Imperio de Ryszard Kapuscinski