viernes, 28 de junio de 2013

Letras... Cosas que los nietos deberían saber.

¿Te gusta el rock? ¿Te gusta The Eels? ¿Te gustan las biografías? Pues, Cosas que los nietos deberían saber de Mark Oliver Everett es el libro.

Everett es el líder de la agrupación de rock alternativo The Eels y nos presenta en esta autobiografía su accidentada vida. Mark , un chico de Virginia proveniente de una familia inusual hijo del físico cuántico Hugh Everett quien formuló la teoría de los universos paralelos desnuda su infancia, adolescencia y más profundos sentimientos en este libro desprovisto de florituras y adornos. Nos narra como la muerte de su padre, el suicidio de su hermana y la lucha de su madre contra el cáncer hacen de Everett un hombre cada vez mejor.

Algo que me sorprendió y me agradó especialmente es una su anécdota con una camada de gatitos (deben leer el libro, no les contaré) ya que la misma muestra un lado de Everett demasiado humano, dulce y tierno.

Creo que es una biografía con muchas enseñanzas, hermosa y bien contada que como él mismo dice: "No es la historia de un famoso. Es sólo la historia de un tipo que en ocasiones estuvo en situaciones similares a las de alguien famoso".


Aquí el video homónimo del libro y la portada del mismo.


martes, 18 de junio de 2013

Letras... Subrayados. Elogio a los Raros.

"Pero permíteme que haga una digresión aquí para cantar las alabanzas de los #Raros, los diferentes, los monstruos. Que suele ser la gente que más me interesa. Por añadidura, con el tiempo he descubierto que la normalidad no existe; que no viene de la palabra normal, como sinónimo de lo más común, lo más abundante, lo más habitual, sino de norma, de regulación y de mandato. La normalidad es un marco convencional que homogeneiza a los humanos, como ovejas encerradas en un aprisco; pero, si miras desde lo suficientemente cerca, todos somos distintos. ¿Quién no se ha sentido monstruo alguna vez?". 

 De La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero.

viernes, 14 de junio de 2013

Letras... Subrayados.

"El verdadero dolor es indecible. Si puedes hablar de lo que te acongoja estás de suerte: eso significa que no es tan importante. Porque cuando el dolor cae sobre ti sin paliativos, lo primero que te arranca es la palabra"

De La ridícula Idea de no volver a verte de Rosa Montero.