sábado, 11 de mayo de 2013

Letras... Misionero de Nuevo Mundo

Uno de los géneros que siempre me ha atraído es la novela histórica, soy de las que piensan que cuando lees un libro no tienes nada que perder y tienes  mucho para ganar, esto es algo que se convierte prácticamente en un hecho cuando lo que lees es una novela histórica, porque independientemente de si te guste o no, si lees una novela histórica indefectiblemente ganarás conocimiento.

 Acabo de terminar la maravillosa novela histórica de Luisa María Celis, que nos transporta a la época en la que los primeros colonos fundaban ciudades en la recién descubierta Venezuela. Para  mi fue un enorme placer reencontrarme de una manera distinta, me atrevería a decir que casi poética, con la historia de Venezuela, siempre se nos ha enseñado historia, claro que sí, pero de una manera mecánica y distante y si bien la novela de Luisa María no pretende ser un libro de historia, nos acerca a ella de una manera, en mi opinión, muy atractiva.

Debo confesar que nunca había imaginado al cacique Guaicaipuro de la forma en la que la autora me estimuló a hacerlo, creo que Misionero de Nuevo Mundo (que para mi agradable sorpresa, es el primer libro de una naciente trilogía) es una lectura "sabrosa" y enriquecedora, tanto como una arepa. 


2 comentarios:

  1. también me encanto este libro me encantaría terminar la trilogía, será que tienes alguna fecha de publicación o información de ellos?

    ResponderEliminar
  2. Oye Ross, la verdad que no sé si aún salen los siguientes o si hay fecha estimada de lanzamiento. Ten por seguro que si sé de algo te aviso por esta vía. Saludos y gracias por pasarte por acá.

    ResponderEliminar