jueves, 26 de abril de 2012

Letras... Despertando con Pessoa.

La imagen es cortesía de @tibiwar

"Quien ama de verdad no escribe cartas que parecen requerimientos de abogado. El amor no examina tanto las cosas, ni trata a los demás como reos a quienes es necesario “comprometer”.

¿Por qué no es sincera conmigo? ¿Qué empeño tiene en hacer sufrir a quien no le ha hecho daño,  ni a usted ni a nadie; a quien tiene por peso y dolor suficiente la propia vida aislada y triste, y que  no precisa que nadie  tenga a aumentárselos creándole falsas esperanzas, mostrándole afectos  fingidos? Con qué interés, incluso si fuera por diversión; con qué provecho, incluso si fuera por burla.

Admito que todo esto resulta cómico, y que la parte más cómica de todo esto soy yo."

De Cartas a Ophelia de Fernando Pessoa. 

jueves, 19 de abril de 2012

Otras... El silencio


Cuando el silencio es el fondo de la perfección, mueren las palabras, pero esas que hieren y laceran el sentido y las ganas de vivir.

Cuando el silencio es el fondo, el aire huele a esperanzas renovadas, a dulzura concentrada, a frutas frescas y amanecer.

Cuando el fondo es el silencio, entiendes el sentido de la espera, vences los miedos y te dejas caer.

Cuando el fondo es el silencio, sobra todo porque la mayoría de las cosas se concentran allí, en ese lugar donde anidan los recuerdos no natos que están ansiosos por crecer.

Cuando el fondo es el silencio...