viernes, 16 de diciembre de 2011

Letras... El obsceno pájaro de la noche


Esta novela de José Donoso lo leí gracias a una recomendación que hizo @mircoferri en el #librodeldía (si tienes cuenta en twitter y no sigues este hashtag, es el momento de hacerlo, y si no tienes cuenta en twitter, es el momento de abrir una aunque sólo sea para seguir el hashtag).

Debo confesar que en un inicio me costó un poco leerlo, pero a medida que te sumerges en la historia te das cuenta que es como intentar salir de arenas movedizas, una incomodidad asfixiante que te atrapa sin poder soltarte de ella. Es que el simple hecho de que la historia sea narrada por un "mudito" es suficiente para picar a cualquiera en la curiosidad, es una historia grotescamente aleccionadora, por lo menos en mi caso lo fue.

Acá les dejo el texto de la contraportada y el ejemplar, con la esperanza deque luego me comenten el efecto que tuvo en ustedes.

Es el tronco maduro del que parte el resto de la narrativa del autor. Se trata de una novela inquietante, que entremezcla lo esquizofrénico, lo onírico, lo monstruoso... y adentra al lector en un universo oscuro y caótico del que parece difícil escapar porque nada funciona por la razón. Con una prosa barroca, el autor chileno sorprende con una original estructura y novedosos recursos estilísticos propios de su desbordante imaginación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario