miércoles, 30 de noviembre de 2011

Letras... Una cuestión personal


¿Hasta dónde eres capaz de llegar por perseguir un sueño, por trivial o superfluo que sea éste? ésta interrogante se me vino a la cabeza mientras leía esta novela de Oé Kenzaburo (bueno, la verdad no es la única vez que se me viene a la cabeza, pero la novela lo refrescó).

Es la segunda obra que leo del autor y la verdad, si se adentran en la narrativa de este señor, se darán cuenta de por qué repite. Nos relata un episodio en la vida de Bird, un profesor de inglés en un instituto pre-universitario de Tokio que está a punto de ser padre, pero que tiene un sueño: ver el cielo de África. En este personaje, Kenzaburo nos muestra lo peor y lo mejor de la naturaleza humana, una novela realmente cruel, llena de sentimientos contradictorios y existenciales plasmados de forma brutal y descarnada.

He aquí la sinopsis y el ejemplar en cuestión.

Nota: No lean el prólogo antes de terminar la novela.

Una de las mejores y más crueles novelas de Kenzaburo Oé, animada de una extraña violencia interior, cuenta la terrible odisea de Bird, un joven profesor de inglés abrumado por una cenagosa existencia cotidiana en el Japón contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario