miércoles, 16 de noviembre de 2011

Letras... Seda

Hay libros que te quitan el aliento y no te dejan respirar hasta que los terminas, este fue mi caso con esta excelente novela de Alessandro Baricco, la leí en una cola (siempre hay cosas "nutritivas" que hacer durante la cola). Una hermosa historia de un amor particular.

Hervé Joncour compra y vende gusanos de seda. Esto le lleva a realizar un viaje que cambiará su vida. Hervé Joncour lleva una vida anodina en su pueblo, `Era, por otra parte, uno de esos hombres a los que les gusta asistir su propia vida, considerando impropia cualquier ambición de vivirla.` El caso es que Hervé está tan tranquilo viviendo esa vida hasta que un viaje a Japón cambia completamente sus metas y expectativas. Durante una operación de compra de gusanos de seda ve a alguien que le impresiona profundamente. Nace una pasión, ideal de muchos hombres, basada en varias características de ella.

 Alessandro Baricco presentaba la edición italiana de Seda con estas palabras: Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario