miércoles, 12 de octubre de 2011

Letras... Al sur de la frontera al oeste del sol

Sí, otra vez Haruki Murakami, ¿Algún problema? y es que tengo que ser franca, estoy enamorada de la narrativa de este condenado. En este caso el protagonista de la historia es Hajime un empresario de mediana edad que se verá envuelto en situaciones un tanto extrañas, de las cuales no podremos descifrar si son realidad o  producto de la imaginación del personaje. 

En esta novela vuelven a aparecer las innumerables referencias musicales que tanto me gustan de Marukami, de hecho parte del título de la novela es una referencia musical, ya que alude a la canción South of the border de Nat King Cole.

He aquí la sinopsis y el ejemplar, lean a Murakami, no se arrepentirán. (Ah y gracias a ti)

Hajime es un hombre moderadamente feliz, casado, padre de dos niñas y dueño de un club de jazz, cuando se reencuentra con Shimamoto, una vieja amiga de la infancia y la adolescencia de la que no había vuelto a tener noticias. Ambos, hijos únicos, habían compartido aficiones y secretos en la escuela primaria, y ahora, varios años después, se sienten atraídos sin remedio. Hajime, obesionado, parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Con inquietante sutileza, Murakami nos cuenta una historia clásica de amores perdidos y recobrados, de la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada