miércoles, 28 de septiembre de 2011

Letras... Nieve

A pesar de que el museo de la inocencia me resultó un tanto pesado, debo confesar que Orhan Pamuk se reivindicó ante mis ojos, con este su único thriller. 

Al igual que con el museo, me gusta mucho eso que hace Pamuk al desnudarnos psicológicamente a un personaje y dejarnos a otro a nuestra imaginación, creo que eso le da tantos finales e interpretaciones como lectores tiene el libro.
No me queda más que agradecer públicamente por el libro y dejarles a ustedes la reseña y ejemplar de siempre.

En pleno invierno, un poeta y periodista viaja a la remota ciudad de Kars, en la frontera de Turquía, después de largos años de exilio político en Europa occidental.

La ciudad que encuentra es un lugar conflictivo: hay una ola de suicidios de chicas a las que se les ha prohibió llevar las cabezas cubiertas a la escuela, los islamistas van a ganar las elecciones
locales, y el jefe de los servicios de inteligencia es de una eficacia brutal. 

Cuando la tormenta de nieve aísle la ciudad, nada podrá evitar un acto desesperado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario