viernes, 16 de septiembre de 2011

Letras... El Museo de la inocencia


Éste es el primer libro que leo de Orhan Pamuk y tengo que ser franca, se los debo, si vienen y me visitan por lo menos deben leer mi opinión sincera, esta novela se me hizo interminable, densa, pesada, difícil de leer, no me atrapó, sé que tiene cosas loables y hay ciertos aspectos que me gustaron bastante, por ejemplo, esa imposibilidad de saber que pensaba o sentía realmente Fusun, me hizo verla en ocasiones como víctima y en otras tantas como victimaria, Pamuk, de una forma muy sutil, deja que sea el lector quien emita el juicio con respecto al comportamiento de éste personaje. Otra cosa que en particular me gustó, fue las descripciones de la cultura y la mentalidad de la época y la zona geográfica en la que se desarrolla la historia.

Pero como siempre señalo, el hecho de que a mí me haya resultado un poco pesada, no significa que a ustedes no les gustará, por lo tanto les dejo la sinopsis y el ejemplar.

Su amor era tan grande que él conservaba todo lo que ella poseía, y al final también lo que ella podría haber poseído.
La nueva novela de Orhan Pamuk es una historia de amor contemporánea. La acción transcurre en las décads de los setenta y ochenta y narra la historia de Kemal, heredero de una de las familias más ricas de Estambul, y su amor por Füsun, una pariente lejana de clase inferior . kemal reconstruye la historia de su fracaso amoroso a partir de una extensa colección de recuerdos y objetos cotidianos.
Al mismo tiempo, la novela construye un retrato fiel de la alte sociedad de Estambul desde la década de los setenta hasta la actualidad. Es una novela sobre el matrimonio, el sexo y los cambios sociales, llena de humor y detalles preciosos. Habla de los miedos y las locuras de esa sociedad que condujo a Turquía hasta la modernidad y a las mismas puertas de Europa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario