sábado, 6 de agosto de 2011

Letras... Cuentos completos


"Hay que leer a Cortázar. Siempre." eso dice Mario Vargas Llosa en la contraportada de este tomo, y estoy totalmente de acuerdo con él.

No reseñaré el tomo uno, me parece falto de todo y además es redundar, se ha dicho tanto y de tanta calidad acerca de Julio Cortázar, que lo que yo diga se sumergirá en un mar de piedras grandes como un grano minúsculo, así que sólo les dejaré una foto de mis ejemplares (me parecen lo más bello que puede existir) y el texto de Mario Vargas Llosa de la contraportada.

Hay que leer a Cortázar. Siempre. Sus cuentos son la pintura genial del sueño de seres improbables, llenos de ternura, ausentes, mágicos. Son la mejor síntesis de su literatura, a la que nos acerca el prólogo de Mario Vargas Llosa, y son también la oportunidad de aproximarse a su capacidad para crear con las palabras una atmósfera que se parece a un viaje interminable en el que él nos conduce con su mano maestra. Tres volúmenes excepcionales escritos por este cronopio inmortal, uno de los mejores cuentistas del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario