lunes, 25 de julio de 2011

Otras... Feliz cumpleaños, Bitch


Hoy cumples 444 años Caracas, la ciudad en la que vivo, la que me adoptó con reservas, la que aún no sabe si escupirme o tragarme, pero no te culpo, yo tampoco sé si amarte u odiarte.

Caracas, tienes muchas deficiencias, eso no es un secreto para nadie, pero en medio de todo ese caos, las motos, el smog, la gente agresivo-defensiva escondes otra Caracas, donde abundan los actos culturales, la diversidad y las oportunidades. No tienes medias tintas, me tomas por el cuello hasta casi asfixiarme para luego soltarme y besarme en la frente con ternura, me aíslas en un rincón y te burlas de mí para luego llevarme de la mano y hacerme conocer personas maravillosas. Sí, eres una bitch temperamental y asquerosamente encantadora, Caracas demoníaca.

Cuando me vaya de aquí suspiraré al recordarte y me sentiré aliviada porque ya no siento tus botas en el trasero. Piensa lo que quieras de mí, Caracas cruel, has hecho de mi vida un infierno y un paraíso y no es tu simpatía a lo que aspiro, pero hagamos un trato, seré gentil contigo, no te ensuciaré, le sonreiré a tus nativos y a tus adoptados, seré una buena ciudadana y soportaré con estoicismo tus patadas en el derrière, pero tu seguirás con tus actos culturales, trayéndome esa gente maravillosa que me has traído hasta ahora, con tus atardeceres y con tu Ávila arropado de nubes, total aunque tú creas que me estás mordiendo el ánimo, te participo, Caracas, que yo en este trato, siempre salgo ganando.

2 comentarios:

  1. Muy bueno Mirna. Creo que captas la relación de muchos con esta ciudad. Yo particularmente le llamo la ciudad Judas Priest, por que todo el mundo anda siempre: Breaking the Law, Breaking the Law,

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Rafa, esta es la capital y el reino donde la anarquía es la ley

    ResponderEliminar