lunes, 18 de abril de 2011

Letras... Pigtopia

¿Cómo es el mundo de los diferentes? La respuesta no se encuentra en ésta hermosa novela de Kitty Fitzgerald, pero sí una dosis enorme de humanidad ante los diferentes.

A primera vista, lo que me llamó la atención de este libro fue su título ¿un mundo utópico basado en el comportamiento porcino?, esto sí es una novedad, pero al leer la contraportada y algunas páginas del libro, descubres una historia de amistad entrañable entre dos personajes maravillosos, que definitivamente humaniza a quien la descubre y que a esta servidora arrancó enormes lagrimones en sitios públicos y poco apropiados.

En esta ocasión creo que les quedaré debiendo el ejemplar, pero no así el texto de la contraportada. Recomendado enormemente, donde vean este ejemplar llévenlo con ustedes, no se arrepentirán.

Conoce a Jack Plum, un ser entrañable aquejado de una deformidad que le aparta de la vida cotidiana. Considerado por sus vecinos como un monstruo, Jack Plum vive recluido junto a su déspota madre en una casa de un pueblo del norte de Inglaterra. Supuestamente abandonado por su padre cuando él era pequeño, Jack cuida de los animales que heredó de él: una piara de cerditos que Jack considera tan inteligentes como los seres humanos, aunque menos crueles. Para Jack Plum es un refugio secreto, el Palacio del Cerdo, donde se puede aislar de todos sus problemas y donde experimenta momentos de auténtica felicidad.

Sin embargo, el día en que conoce a Holly la vida de Jack Plum toma un curso inesperado. De este encuentro surgirá una amistad inolvidable y hermosa: ambos son seres solitarios y especiales, ambos simbolizan de algún modo la inocencia infantil. Pero un fatídico suceso les obligará a enfrentarse a un asunto escalofriante, propio del mundo adulto, lo que supondrá para ambos el despertar despiadado a la madurez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario