jueves, 14 de abril de 2011

Letras... Las memorias de Cleopatra II. La seducción de Marco Antonio


Esta es la segunda entrega (de un total de tres libros) de las memorias de la reina de Egipto, por Margaret George. Debo confesar que aunque este me gustó, no logró atraparme con la misma intensidad que lo hizo la primera entrega, quizás conocer la niñez y adolescencia de la reina fue mucho más cautivador para mi.

Personalmente, creo que en ésta entrega la autora se dedica demasiado a contar el rollo amoroso de la reina con Marco Antonio, más que resaltar los hechos históricos y el carácter de Cleopatra, que en parte fue lo que me atrapó de la primera entrega, ¿Saben? ver un poco más la persona debajo de la piel de la reina. No por ello deja de ser interesante y una lectura entretenida.

Como siempre, les dejo la sinopsis del libro y el ejemplar en cuestión.

Tras la muerte de César, Cleopatra vuelve a Egipto. La reina ha alcanzado su madurez humana y política, y disfruta de una apasionada relación con Marco Antonio, uno de los hombres más poderosos del momento. Cleopatra cuenta con la ayuda de Marco Antonio para alcanzar aún mayores glorias, pero el camino es arduo y Octavio se anuncia ya como una clara amenaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario