sábado, 2 de abril de 2011

Letras... Ética para Amador


Bien, estoy en Barquisimeto visitando a mi familia, se acerca mi sobrina con cara de preocupación y dice:

- Tía, léete este libro, luego me cuentas y hacemos un análisis de él. 

A lo que respondo:

- Lo siento, creo que no podré, me voy mañana mismo.

Ella, con la misma cara de seriedad del inicio, contesta:

- Bueno, creo que debes ponerte a leer pero ya.

Sonrío y tomo el libro que me extiende y pienso que por qué no ayudarle, no tuve el privilegio de que alguien me ayudara alguna vez con mis tareas y sobreviví, pero si yo puedo hacerle las cosas más efectivas y llevaderas a ella no me detendré.

El libro que me extendió, es ese del que ahora les hablo, Ética para Amador de Fernando Savater, un bonito ensayo en forma de carta, en el que el autor se dirige a su hijo de quince años e intenta ser una guía para que el mismo lleve una buena vida. En él Savater explora temas como la libertad de elección y sus móviles, la convivencia, el respeto, los placeres, el sexo e incluso la política. Un libro fácil de leer, ameno e interesante ideal para jóvenes a los que la lectura de Kant, Nietzsche o Aristóteles les resultaría una tortura, es este uno de los aspectos, en mi opinión más loable del libro, si bien está escrito en un lenguaje sencillo, se apoya en figuras como las mencionadas e invita a su lectura.

Bueno, sin más y como siempre, el ejemplar dejándolo para ustedes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario