martes, 4 de enero de 2011

Letras... La maravillosa vida breve de Óscar Wao


No es en vano que esta grandiosa novela del dominicano-estadounidense Junot Díaz haya ganado el premio Pulitzer en el 2008, es una excelente mezcla de ironía, humor y talento literario lo que nos regala el autor con esta obra.

En ésta el autor nos lleva desde las atrocidades del régimen de Trujillo en la República Dominicana, hasta la vida de un muchacho dominicano y nerd en New York, para ello repasa la historia familiar que parece estar plagada de desgracias.

Un libro que sin duda nos sensibiliza acerca del trato, o mejor dicho el mal trato, que en ocasiones solemos dispensar a las personas un tanto diferentes como Óscar.

Les dejo como siempre el texto de la contraportada y el ejemplar en cuestión para quienes se animen a disfrutarla.

Las tribulaciones de un joven latino en Nueva Jersey. La esperada novela de Junot Díaz.

La vida nunca ha sido fácil para Oscar Wao, un dominicano dulce, obeso y algo desastroso que vive con su madre y su hermana en un gueto de Nueva Jersey. Oscar sueña con convertirse en un J.R.R. Tolkien dominicano.
 
Después del éxito internacional de Los Boys (Mondadori, 1996), Junot Díaz recrea, con humor, la experiencia de los dominicanos en Estados Unidos y la capacidad de perseverar en medio del desengaño amoroso y la pérdida, y por encima de todo, con encontrar el amor de su vida. 

Pero puede que nunca alcance sus metas debido a una extraña maldición presente en su familia desde hace generaciones; enviando a los Wao a prisión, predisponiéndolos a accidentes trágicos y, ante todo, al desamor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario