martes, 7 de diciembre de 2010

Letras... Memorias de Cleopatra: La reina del Nilo

¿Qué se puede decir de Cleopatra que no se haya dicho? No mucho, pero definitivamente leer esta novela biográfica contada por Cleopatra es otra forma de ver la historia.

Muchos tenemos la imagen, y me incluyo porque yo la tenía, de Cleopatra como una femme fatale, una mujer despiadada y calculadora, pero en esta novela Margaret George nos hace admirar a la Cleopatra inteligente, la enamorada, la madre, la hermana, la hija, en fin un montón de roles que desconocemos de la reina.

Sin duda alguna es uno de esos libros que me ha dejado mucho, que me ha enseñado mucho, y no hablo sólo de los datos históricos que sin duda alguna enriquecen mucho, sino a nivel personal. Si ven este ejemplar por allí en alguna librería no duden en llevárselo a casa, no se arrepentirán, les dejo el texto de la contraportada.

La majestuosa reina del Nilo. La mujer cuya extraordinaria belleza envuelta en oro y piedras preciosas ocultaba una inteligencia y poder de manipulación únicos. La seductora infatigable que enloquecía a los hombres. La hábil estratega que supo jugar sus cartas y libero Egipto del yugo romano. La leyenda personificada. Memorias de Cleopatra nos ofrece la oportunidad de escuchar en boca de la propia Cleopatra su verdadera historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario