jueves, 4 de noviembre de 2010

Letras... Los dientes de los ángeles


¿Qué es la muerte? Una de las grandes preguntas de la humanidad. Si la muerte se personificara ¿qué aspecto tendría? si pudiese decirnos algo ¿qué nos diría? pero una pregunta muchísimo más trascendental aún ¿Qué sentiría la muerte con respecto a nosotros?. Todas estas preguntas y muchas otras son contestadas en esta magnífica novela de Jonathan Carroll, no de forma definitiva y mucho menos inequívoca obviamente, pero contestadas desde el punto de vista de los personajes. 

Existen varios pasajes del libro que me fascinaron, uno de ellos se da cuando uno de sus protagonistas, un enfermo terminal, decide hacer un trato con el miedo y para ello sero  vale de un mecanismo bastante ingenioso, que al final resulta infructuoso, pero muy ingenioso al fin. Aunque al final del libro se sucede un salto temporal un tanto inexplicable y que tiende a perder un poco, definitivamente el argumento final vale la pena.

En mi opinión es una novela que fascina y atrapa que te invita a seguir leyendo y mantenerte sumergido en la historia.

Acá les dejo el texto de la contraportada y el ejemplar en cuestión para quienes se animen.

En mitad de sus vacaciones en Cerdeña, Ian McGann conoce a la Muerte en un sueño. Esta promete responderle cualquier pregunta que le formule, pero si él no consigue comprender sus respuestas, tendrá que pagarlo con la vida.

En Los ángeles, la actriz Arlen Ford ha dejado de ser feliz. Lo abandona todo y se traslada a Austria, donde encuentra a un apasionado corresponsal de guerra. Desde el principio, Arlen se da cuenta de que se trata del hombre al que ha estado esperando toda la vida.

Y en Viena, Wyatt Leonard, enfermo terminal, descubre de repente que posee el poder de resucitar a los muertos. La convergencia de estos tres destinos conforma el núcleo de esta novela audaz y provocativa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario