miércoles, 15 de septiembre de 2010

Letras... Caballo de Troya II

Es difícil definir lo que sucedió con este libro, comencé a leerlo con muchas expectativas porque Caballo de Troya I me había atrapado, el argumento y la historia del libro son simplemente fascinantes, un viajero en el tiempo, escéptico y agnóstico que conoce a Jesús el Nazareno, es sin duda una gran aventura, pero este segundo libro no llenó mis expectativas.

Su lectura fue para mi sumamente pesada (eso no significa que para ustedes lo sea). J. J. Benitez se detiene en exceso en detalles técnicos que hacen tediosa la lectura, y si bien estos detalles ayudan a poner al lector en contexto, el abuso de estos lo saca.

Pero no todo es malo, hay un pasaje en particular que me pareció poético y digno de mención, la historia comienza, cómo es de esperarse, cuando el viajero está de vuelta en este tiempo, este científico agnóstico cambia todos sus paradigmas al conocer al nazareno, y una vez en nuestro tiempo recorre con nostalgia la Jerusalen actual, visita el muro de los lamentos y allí según la tradición judía introduce una petición escrita en un papel entre las grietas del muro, este papel sólo decía "Volver".

Otra cosa que me parece digna de destacar es el componente histórico que contiene que lo hace también realmente interesante a ratos.

En conclusión, quizás sea una lectura un tanto pesada para las personas que como yo se aburren de tantos detalles técnicos, pero no por ello deja de ser algo digno de leer, si lo leen cuéntenme que tal les pareció, aquí se los dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario