jueves, 8 de julio de 2010

Letras... Kabul

 "Una magnífica novela, que evoca el romanticismo, la crueldad, la tragedia y la pasión de Afganistan". Ken Follet

Que buena novela, que buena historia, que bien escrita, magnificamente llevada, en definitiva Kabul de Mary Elizabeth Hirsh me encantó.

En lo personal me gusta mucho la novela histórica (esta lo es) ya que creo que es la mejor forma de conocerla y en esta novela, Hirsh no sólo nos muestra la historia del Kabul del mediado de los setenta, la caída de la última monarquía afgana y los acontecimientos que desencadenaron la invasión soviética a Afganistán, sino que también lo hace en un estilo maravilloso que te hace olfatear, saborear y palpar la cultura afgana.

Muy recomendable esta obra, aquí les dejo el texto de la contraportada:

Kabul, la novela con la que Hirsh ha obtenido reconocimiento internacional, abre una ventana a un país y a un pueblo que hoy han saltado al candelero mundial.
En verano 1973, cuando el último rey afgano es depuesto del trono, la familia de Omar Anwari, leal ministro del gobierno, se desgaja al mismo tiempo que el país. Catherine, su esposa estadounidense, pasa siete turbulentos años luchando por mantener unida a la familia; Mangal, el primogénito, rompe con su padre por fidelidad a su conciencia política; Saira, la hija que vive en NuevaYork, se desgarra entre dos culturas;Tor, el menor y el más apasionado de los tres, crece y se convierte en el más valiente de los hermanos.
Kabul, una epopeya sobre la guerra civil, intriga política y tragedia familiar, compone un retrato épico, conmovedor y profundo de una nación orgullosa sumida en el más absoluto caos. En ella, un puñado de afganos con diferentes intereses nos ofrecen muchos puntos de vista, desde el fundamentalismo islámico hasta la tendencia socialista de muchas mujeres cultas que luchan por sus derechos. En definitiva, un relato adictivo de acción y suspense.




2 comentarios:

  1. Acabo de comprar el libro, espero comentarlo... por cierto muy bonito tu blog... muy bien presentado

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los elogios Elvis. Te agradará mucho Kabul, te transportará a Afganistan. Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar