lunes, 26 de julio de 2010

Letras... Deriva Continental

Con esta novela Rusell Banks nos cuenta dos historias paralelas, la de Robert Dubois y Venise Dorsinville. El primero un hombre blanco originario de Catamount (USA) y la segunda de Haití.

Dos historias totalmente distintas que convergen en un mismo punto, para mostrarnos la importancia de la familia y las pequeñas cosas por encima de los bienes materiales y la riqueza.

Él un hombre normal con una familia normal, con tantos problemas económicos como cualquier persona de la clase baja norteamericana y ella una mujer sumida en la más terrible de las pobrezas que decide escapar de Haití para buscar un futuro mejor cueste lo que cueste.

Una novela para reflexionar que finaliza con esta frase “Por consiguiente el sabotaje y la subversión son los objetivos de este libro. Ve, libro mío, y ayuda a destruir el mundo como es”.

Aquí les dejo el texto de la contraportada, esperando que se animen a leer esta fascinante historia.

Contrapunteando las peripecias existenciales de sus dos protagonistas (un americano medio que quiere cambiar de vida de forma radical y una haitiana analfabeta que llega a Estados Unidos huyendo de la pobreza), esta novela constituye una radiografía magistral de la Norteamérica actual, contada con rabia, compasión y una magistral capacidad para plasmar las motivaciones de los personajes. La impactante intensidad de los retratos humanos, la implacable denuncia de las trampas del “sueño americano”, sumergen al lector en una experiencia emocional de la que no quiere zafarse.
Considerado uno de los mayores maestros de la literatura estadounidense actual, Rusell Banks consigue reflejar en esta novela la “deriva moral” de una sociedad y de un modo de vida dominados por el individualismo y el afán materialista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario