domingo, 10 de enero de 2010

Otras... Twitter como una lupa



Primero que nada tengo que reconocer que estoy enganchada al Twitter, no soy de las que tuitea mucho, ni soy de las que tiene decenas de miles de seguidores y seguidos, pero confieso que me gusta más hacer de voyeour 2.0 y revisar timelines, enterándome así de los puntos de vista de la gente que son tan diversos y numerosos como la gente misma.

En Twitter sigo tres tipos de personas, las primeras son las personas que conozco y con las que comparto en el mundo 1.0, estas son generalmente las que sigues en un inicio e incluso son las que te enseñan como funciona el asunto. Las segundas son las personas que no conoces en el mundo 1.0 pero que sigo porque leí su timeline o blog y me gustó lo que vi, en mi caso estas son más numerosas que las primeras. Las terceras no son personas como tal, puede ser una revista, un periódico o una empresa, estos últimos son los más escasos pero los me mantienen informada ya que me niego a tener un televisor.

Sigo una rutina a la hora de seguir a alguien cuando recibo un follow, generalmente voy a su perfil, leo su bio y husmeo en su timeline, si lo que leo es de mi agrado simplemente lo sigo de vuelta, de lo contrario no lo haré y es que el timeline dice tanto de nosotros, mucho más que nuestra bio y definitivamente miles de veces más que nuestra foto, dice tanto que podríamos decir que actúa como un lente amplificador magnificando nuestros defectos y virtudes. Si, si una persona es intolerante con toda seguridad lo será mucho más en Twitter, atacando con saña a las personas que sigue y expresan opiniones contrarias a la suya, si una persona es mal educada, con seguridad no contestará o agradecerá si respondiste alguna de sus preguntas, si tiene baja autoestima con seguridad lo expresará con un unfollow a aquellos quienes no le siguen, pero no sólo lo negativo se magnifica, también si eres atento y cordial con seguridad lo serás mucho más en el 2.0, es que estar allí comentando cada cosa que nos pasa por la mente o expresando nuestras opiniones acerca de tal o cual asunto, es análogo a poner nuestra personalidad bajo el lente de una lupa.

Bajo el lente de esa lupa he encontrado personas maravillosas con los que hoy comparto día a día y que quizás no habría conocido de no ser por este medio, he conocido gente interesante que me enseña cosas que no sabía, gente graciosa que me hace reír y hasta me cambia el humor, gente amiga que te levanta el ánimo y siempre te ofrece una sonrisa, he descubierto el lado humano de algunas celebridades que pensé que no lo tenían y también he descubierto que algunas que creía que lo tenían carecen de el, y aunque parezca increíble he descubierto que hasta ciertas corporaciones se interesan más por ti que tus “amigos” 1.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario