lunes, 31 de agosto de 2009

Letras... La Novia Oscura

Una niña hija producto de la unión de una indígena con un hombre blanco es la protagonista de este hermosísimo libro de la colombiana Laura Restrepo.

Sayonara, una mezcla de niña inocente con diva, llega al pueblo petrolero de Tora con una única determinación, ser prostituta, lo conseguirá y no sólo será prostituta sino que se convertirá en una leyenda.

Es un libro entretenido y que te atrapa hasta lo indecible, Sayonara, al igual que con su clientela de La Catunga, te enamora y te cautiva y te hace mantenerte enganchado al relato sin querer soltarlo.
Definitivamente es una lectura deliciosa que no pueden dejar de disfrutar.

Aquí les dejo el texto de su contraportada y el libro.

"Para los cientos de hombres que llegan a la zona petrolera en busca de trabajo, Sayonara, la joven ramera de Tora, aparece como el objeto por excelencia del deseo. Ella inmune al amor, se vale de su poder de seducción para manejar el mundo circundante a su antojo. Hasta que la aparición del Payanés invierte los términos, la obliga a asir el arma del deseo ya no por el mango sino por el filo y la empuja por un camino de dolores y esperanzas, de adioses y encuentros que la van convirtiendo en sujeto. Persecución individual y colectiva de la utopía y parábola del deseo, esta novela confirma a Laura Restrepo como una de las figuras centrales de la literatura latinoamericana actual"

sábado, 29 de agosto de 2009

Notas... Joss Stone L-O-V-E

Joss Stone es una chica británica, muy joven, muy linda y con una excelente voz, si ya se que la madre naturaleza a veces se pasa y le da a algunas chicas de más. Aquí les dejo un vídeo, de una presentación en vivo en Francia para que escuchen esta canción de Nat King Cole que en la voz de Joss Stone es un soplo de aire fresco L-O-V-E que lo disfruten.


viernes, 28 de agosto de 2009

Letras... El maestro de esgrima

Bueno este libro cayó en mis manos de forma totalmente casual, no es que me haya quedado pegada en el autor, que confieso que es muy bueno, pero me gusta llevarme gratas sorpresas así que salto de un autor a otro a ver quien más me sorprende, tengo que contarles la historia de cómo llegó a mis manos, estando confinada a la casa de mi madre por una fractura en el dedo sin poder trabajar, mi hermana de forma muy amable y conociendo mi gusto por la lectura me subió un par de libros y agregó: “Uno es regalado y el otro te lo presto” el prestado era precisamente el que hoy les comento, así que decidí comenzar por ese en vista de que tendría que devolverlo.

El Maestro de Esgrima es una magnífica recreación del Madrid de finales del siglo XIX, en el que nos mete de lleno el genial Pérez Reverte y consigue emocionarnos, intrigarnos e inquietarnos, con la efervescencia de las conjuras y cambios políticos de la época y las intrigas, traiciones y manipulaciones que conllevan. Y sobresaliendo como contrapunto que aporta un aliento de esperanza para el ser humano, la figura del protagonista Jaime Astarloa, maestro de esgrima y último caballero, que sigue contra viento y marea las reglas del código del honor al que le llega una petición inusual de una dama para que le enseñe una estocada inventada por él. Un regalo para los que gustan de la novela de aventuras con toques de historia y genialidad.

Bueno del uno al diez, nuevamente un diez para Pérez Reverté.

Aquí se los dejo, espero por sus comentarios.

sábado, 1 de agosto de 2009

Letras... La Reina del Sur

¡Órale, mi narca!... ¡Enséñeles cómo se muere una sinaloense!

Sin duda alguna la frase que más me gustó de este libro.

Una novela que muestra un mundo bastante tabú pero muy cierto: el del narcotráfico.

Narra la historia de Teresa Mendoza una mejicana que quizás victima de las circunstancias termina por convertirse en una narcotraficante radicada en España y que envuelta en una serie de engaños siempre termina corriendo por su vida.

Un libro que sin duda alguna les brindará muchas horas de suspenso y los hará reflexionar.