martes, 31 de marzo de 2009

Letras... Posdata Te amo

Posdata te amo, es un libro rosa clásico que definitivamente deja mucho que desear, no voy a negar que la historia es hermosa, que puede incluso arrancarte lagrimas, y más aún si como yo te encuentras en una etapa de negra soledad como la mia, pero pienso que este libro es una excelente historia para llevar al cine (tal como se hizo) pero que como lectura no llena mis expectativas.

No me gustan sus enormes diálogos y su narrativa tan simple, ¿sabes? a mi me gusta que me inmiscuyan en el relato, que me muestren el escenario y que me hagan sentir presente en el sitio en donde se dan los hechos y este libro no lo logró.

Siempre he sostenido que es un millón de veces mejor leer el libro que ver la película (aún no he visto la película) pero este libro al parecer es la excepción a la regla, aquí lo tienes y ya me dirás.


Letras... La Profecia Romanov

La verdad leí este ejemplar más por el contenido histórico que el mismo podría aportar que por su genero, ya que siempre me ha causado gran curiosidad la caída de la monarquía rusa y especialmente las circunstancias que rodearon al último Zar.

La verdad no me gustó mucho, pero la novela aporta datos históricos que hacen placentera la lectura y que despiertan un gran interés por el tema.

Bueno aquí les dejo el ejemplar en cuestión de ustedes depende si me dan o no la razón.

viernes, 27 de marzo de 2009

Letras... Pandora en el Congo

Bueno comenzaremos esta aventura con letras. Recientemente leí este libro de un autor español, Albert Sánchez Piñol, de Barcelona para mas señas, que comienza con una frase muy sugerente:

"Esta historia empezó con tres entierros y acabó con un corazón roto: el mío"

Pandora en el Congo es una maravillosa mezcla de generos que se pasea por la ficción, el amor, el horror, el suspenso, entre otros, que te atrapa y te embriaga, una vez que comienzas a leerlo no puedes dejar de hacerlo.

En lo particular me gustó mucho, es mucho más que una historia de amor, y en la escala del uno al diez lo califico con un nueve. No entraré en detalles acerca de la historia básicamente porque me gustaría que esta nota te impulsara a leerlo.

Aunque el autor no es muy conocido vale la pena conocerlo, he leido dos obras de él y ambas me han sorprendido gratamente.

Bueno aquí les dejo el enlace para que lo descarguen, lo disfruten y me den sus impresiones acerca del mismo.