domingo, 20 de diciembre de 2009

Otras... Propósitos de año nuevo


Yo no pensaba hacer esto, no me gusta plantearme metas de año nuevo, porque seamos realistas, el espacio temporal que lleva cumplir una meta no la determina el normal transcurrir del tiempo; no, la culminación exitosa de una meta la determinan muchos factores, entre ellos el tiempo, claro está, más no considero que sea el más relevante, pero bueno eso es harina de otro costal, vayamos a lo que vinimos y es a hacer una lista.

1. Encontrar un segundo trabajo. La dueña del sitio donde vivo ya se planteó el propósito para el año entrante de subirme el alquiler ¿Quién soy yo para contrariar los propósitos de año nuevo de los demás mortales?. Tengo planteado entre mis metas a largo plazo el adquirir un techo propio, si quiero cumplir con esa habrá que hacer ciertos sacrificios.

2. No hacer sufrir a ningún ser inferior, los superiores o los que se creen superiores, ya los hago sufrir existiendo. A este propósito le estuve dando vueltas en mi cabeza toda una noche porque es paradójico, porque si lo analizamos bien, el que yo tenga como propósito no hacer sufrir a ningún ser inferior, implica que soy o me creo superior a otros seres, por lo que ya me estarían haciendo sufrir a mi con su simple existencia, pero básicamente intentaba referirme, con el inapropiado término de "inferior" a los niños y animales. Creo que debí redactarlo de otra forma algo como: No hacer sufrir a ningún ser a quién aventaje en fuerza física, pero este tampoco sería apropiado, ya que un toro o una vaca definitivamente me aventajan en fuerza física, pero tengo la capacidad de hacerlos sufrir. Si le sigo dando vueltas a este propósito no terminaré nunca, así que lo dejamos como está y espero que no me malinterpreten.

3. No abandonar a Letras... Notas... Otras. Si has llegado hasta este propósito eso sólo quiere decir una de dos cosas, eres realmente paciente o te gusta lo que lees, es decir lo que escribo, por lo tanto te mereces respeto de mi parte y que sea más constante contigo, por lo que intentaré por lo menos tener algo listo para ti semanalmente.

4. Hacer de una vez por todas el diplomado. Es importante resaltar aquí que ese era uno de mis propósitos el año pasado, pero si bien el espacio temporal era el correcto, la profundidad monetaria (yo no sé si esto existe, pero suena bien) de mi cuenta bancaria lo impidió.

5. Quitarle el arranque dual a mi portátil y dejarle sólo software libre. Este propósito creo que no llega al año que viene, el Windows últimamente es un verdadero dolor en el trasero y le he dado un ultimátum. Falla una vez más, lo execro y lo expulso definitivamente de mi hardware.

6. Tomar menos café. Se que este propósito es muy ambiguo así que lo acotaremos, tomar café sólo en las mañanas, ya saben para terminar de despertarme, créanme ya he probado irme de casa en las mañana sin tomar café y me quedo dormida en el metro, si han leído mis post pasados sabrán que el tiempo en el metro lo uso para leer.

7. Leer más. Si, sé que algunos estarán diciendo: "¿Más? No tendrá vida social" pero como soy yo la que administro mi tiempo sé perfectamente que puedo leer más, acotaremos esto y le pondremos un número, creo que es razonable que para el año que viene lea un mínimo de veinte libros ¿Les parece?.

8. Hacer un curso que no tenga nada que ver con mi profesión.  Estoy pensando seriamente en uno de redacción, para no hacerles tan doloroso el seguimiento de mis posts, pero estoy abierta a sus sugerencias y recomendaciones, ustedes mejor que nadie saben que me falta y que me sobra.

9. Viajar sola. No sé a donde, no sé cuando pero quiero viajar sola, llegar a un sitio desconocido y explorar sus rincones a mi antojo, sin nadie que me haga itinerarios.

10. Probar algo nuevo todas las semanas.  Si, quiero que el experimentar se convierta en parte de mi vida, puede ser algo tan simple como un nuevo champú, un nuevo perfume, una nueva comida, una nueva actitud, una nueva música, un nuevo estilo, cualquier cosa nueva será bienvenida. 

Bueno estos son mis diez propósitos de año nuevo, como pueden  ver soy una persona sencilla, que prefiere no  encapsular metas irreales entre los paréntesis temporales de un año, espero al menos cumplir con la mitad de estos propósitos o por lo menos con los que dependan de mi voluntad y constancia.

3 comentarios:

  1. Porqué no mejor 12 propósitos? aquí una sugerencia para ayudarnos a cumplirlos

    @VicenteCampos 12 Meses: 12 Propósitos. Coincidencia?http://bit.ly/8MK7mP

    ResponderEliminar
  2. yo tengo el próposito de olvidar cualquier propósito, y en ese oxímoron vierto la sangre de la iguana, que danza ante las llamas purpúreas del quinto sol, estallando en lágrimas de alcohol.

    ResponderEliminar
  3. Arturo, no hacer un propósito es también un propósito muy válido, Saludos!

    ResponderEliminar