martes, 20 de octubre de 2009

Letras... El adiós de Amanda

Otra hermosura de mi amiga Etérea, es que a esta niña cuando el alma le pare le pare cosas tan hermosas. Gracias thindifferent por permitirme compartirlos.

El adiós de Amanda

Recibí la llamada que menos esperaba. Acudí con trémulo pálpito, con nudo asfixiante. Como las ruedas del coche fúnebre que va al camposanto.

“Solo puede quedar una” decía; y siempre creí que ella sería. La de ojos de hielo, de tristeza infinita. La de frases cortantes y sarcástica vida. Mujer con mas fuerza que vaga poesía, predicaba el ejemplo de conservar la sonrisa.

El vientre convulso, el dedo en la boca, el silencio en la noche, la mentira ilusoria. Las venas hinchadas y el alma marcada. El deseo de olvido, el pasado omitido, la vergüenza y la culpa de haber sucumbido. El llanto y la pena, la sangre y el filo, el pecado y su purga, la lujuria siniestra de un cáliz vertido… Así fue su vida, un sueño perdido.

Pronunció su legado, testamento y delirio, la certeza invisible del llanto cautivo, la emoción contenida en susurros de escaso sentido. Un corazón indomable que se queda dormido.

Eres tu la elegida, de entre siete princesas, la reina prometida. La que bajó a los infiernos y hallará la salida. Escudo y aliento ante tanta ignominia. De San Gabriel espada. Fuego y estigma. Si donde viven los muertos te viere, a puntapiés te devuelvo a la vida; que tus lágrimas regaron raíces, no por cientos sino miles, y la luz de tus entrañas fue el aceite en los candiles, en las noches de invierno y en los días felices.

Claudico en esta lucha, hace tanto ya perdida. Cruel ironía, …quise ser la flor y fui la fruta podrida. No es la muerte tan horrible, si tanto se teme a la vida. Al flujo del destino pues, abandono la partida. En tus manos deposito la esperanza perdida, la responsabilidad de ser palabra donde quiera ser oída. De luchar por dar sentido a tanta inocencia perdida, por los ojos que sin brillo me esperan en la otra orilla y el llanto desolado de los que siguen esperando la luz que en sus sueños siempre brilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario