lunes, 31 de agosto de 2009

Letras... La Novia Oscura

Una niña hija producto de la unión de una indígena con un hombre blanco es la protagonista de este hermosísimo libro de la colombiana Laura Restrepo.

Sayonara, una mezcla de niña inocente con diva, llega al pueblo petrolero de Tora con una única determinación, ser prostituta, lo conseguirá y no sólo será prostituta sino que se convertirá en una leyenda.

Es un libro entretenido y que te atrapa hasta lo indecible, Sayonara, al igual que con su clientela de La Catunga, te enamora y te cautiva y te hace mantenerte enganchado al relato sin querer soltarlo.
Definitivamente es una lectura deliciosa que no pueden dejar de disfrutar.

Aquí les dejo el texto de su contraportada y el libro.

"Para los cientos de hombres que llegan a la zona petrolera en busca de trabajo, Sayonara, la joven ramera de Tora, aparece como el objeto por excelencia del deseo. Ella inmune al amor, se vale de su poder de seducción para manejar el mundo circundante a su antojo. Hasta que la aparición del Payanés invierte los términos, la obliga a asir el arma del deseo ya no por el mango sino por el filo y la empuja por un camino de dolores y esperanzas, de adioses y encuentros que la van convirtiendo en sujeto. Persecución individual y colectiva de la utopía y parábola del deseo, esta novela confirma a Laura Restrepo como una de las figuras centrales de la literatura latinoamericana actual"

No hay comentarios:

Publicar un comentario