viernes, 28 de agosto de 2009

Letras... El maestro de esgrima

Bueno este libro cayó en mis manos de forma totalmente casual, no es que me haya quedado pegada en el autor, que confieso que es muy bueno, pero me gusta llevarme gratas sorpresas así que salto de un autor a otro a ver quien más me sorprende, tengo que contarles la historia de cómo llegó a mis manos, estando confinada a la casa de mi madre por una fractura en el dedo sin poder trabajar, mi hermana de forma muy amable y conociendo mi gusto por la lectura me subió un par de libros y agregó: “Uno es regalado y el otro te lo presto” el prestado era precisamente el que hoy les comento, así que decidí comenzar por ese en vista de que tendría que devolverlo.

El Maestro de Esgrima es una magnífica recreación del Madrid de finales del siglo XIX, en el que nos mete de lleno el genial Pérez Reverte y consigue emocionarnos, intrigarnos e inquietarnos, con la efervescencia de las conjuras y cambios políticos de la época y las intrigas, traiciones y manipulaciones que conllevan. Y sobresaliendo como contrapunto que aporta un aliento de esperanza para el ser humano, la figura del protagonista Jaime Astarloa, maestro de esgrima y último caballero, que sigue contra viento y marea las reglas del código del honor al que le llega una petición inusual de una dama para que le enseñe una estocada inventada por él. Un regalo para los que gustan de la novela de aventuras con toques de historia y genialidad.

Bueno del uno al diez, nuevamente un diez para Pérez Reverté.

Aquí se los dejo, espero por sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario